Autor: Jorge C. de la Paz | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

21 de noviembre de 2016 17:11:16

Pedro Rumbao entregó a José Ramón Fernández el Botón de Oro. Foto: Juvenal Balán

Concluida la trigésima edición del Marabana, la junta directiva del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) otorgó el Botón de Oro de Mapoma —máxima distinción que confiere esta entidad— a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

El reconocimiento le fue entregado por Pedro Rumbao, vicepresidente de Mapoma, en presencia de Antonio Becalli, titular del Inder y de Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba. La ceremonia se efectuó en el salón de protocolo de la Ciudad Deportiva

Rumbao calificó como un «auténtico honor y placer» conceder esta insignia que posee la figura del oso corriendo, emblema de Madrid. «Este botón representa los valores vinculados al esfuerzo, sacrificio y superación en la esfera del deporte que convierten a José Ramón Fernández en merecedor de ello», declaró el directivo español.    

El titular del COC manifestó que el Botón de Oro exalta el trabajo de todos los vinculados a la esfera del deporte en nuestro país. «Es un premio al esfuerzo de los que contribuyen a alcanzar los méritos y galardones que poseemos», apuntó.

Asimismo, Carlos Gattorno subrayó que Fernández ha estado ligado desde hace muchos años al Proyecto Marabana/Maracuba.

PASO

Pan American Sports Organization

Valentin Gomez Farías #51

San Rafael

Mexico, D.F. 06470

Tel.: +52 55 57054657

Fax.: +52 55 57052275